lunes, 3 de agosto de 2020

Autosuperarse



Encontrar un destino, una meta más compleja, un cambio de paradigma una aventura. Es acompañar las curvas del camino de la mejor manera posible. Es jugárnosla invirtiendo en nosotros mismos para poder llegar más lejos, para poder hacer las cosas de otra forma, porque hacer lo mismo una y otra vez esperando resultados distintos es el epítome de la locura, sabía decir Albertito Einstein.

Crecer más allá del lugar en el que nos ubicamos en la vida. Dejar de aceptar destinos fijos que parecen impuestos por lo que nos circunda, por nuestra historia o por nuestro presente, cuando en realidad son nuestra responsabilidad.

Hay gente que demuestra una gran distinción con respecto a sus congéneres, gente que entendió que el valor de su tiempo crece con habilidades que van sumando.

Estas habilidades pueden provenir de distintos lugares, del estudio, de la práctica constante, de la especialización, del cambio de paradigma. Lo importante del asunto es la mutación personal, la capacidad de agregar colores a nuestra paleta.

Crecer

Es mejorar, expandir, acumular más de todo aquello que nos mejora. Comenzamos la vida y crecemos a ojos vista y cuando nos hacemos adultos, si tenemos suerte y voluntad, seguimos haciéndolo por dentro.

Cada vez que mutamos acrecentando nuestras habilidades, ampliamos la cantidad de caminos que podemos tomar. Y, seamos sinceros, todo se trata de eso, de tener más opciones, de poder hacer hoy de nuestras vidas algo mejor de lo que podíamos hacer ayer.

Crecemos cuando dejamos de autocompadecernos y tomamos cartas en el asunto. Tomamos la decisión consciente de avanzar en algún sentido, entendiendo que no hay imposibles, que tan solo se trata de agregar esta rutina a las que ya teníamos hasta que la conozcamos tan bien que nos de la capacidad de convertirla en un nuevo sendero.

Enemigos de la expansión personal


El primer enemigo en nuestro camino es la palabra NO, no puedo, no se, no tengo. Anteponer el no como primera opción, preconcebir el fracaso es el primer acto detrimental en contra de la autosuperación. Si comenzamos pensando que no podemos….. lo más posible es que nos quedemos ahí, en un limbo en el que no vamos a meternos en una batalla que desde el vamos creemos que no podemos ganar.

Se le gana al NO, buscando la contrapartida, poniendo en una balanza lo bueno y lo malo de cualquier proyecto, muchas veces veremos que siempre hay solución para los NO si nos ponemos en ello.

Expectativas y paciencia no alineadas son uno de los motivos comunes por los cuales la gente se detiene, pero acordate, para lo imposible, solo hay que dar unos pasos más. Nada sucede de la noche a la mañana, pero la decisión es un acto fugaz e inmenso a la vez.

Opinadores, la gente que nos rodea no siempre quiere o sabe cual es el mejor camino para nosotros, o que nos interesa realmente. Muchas veces inclusive, ese avance despierta envidias inconscientes, temores por el balance en relaciones.

Aprender a tomar las opiniones externas como pequeños indicadores a sumar en nuestra balanza, quizás sea una gran forma para evitar que aquellos que intentan detraer nuestro crecimiento, consciente o inconscientemente, logren su cometido. No olvidemos que una persona que crece es un desafío para los que la rodean y no lo hacen.

Otro gran enemigo de la expansión es la distracción constante. Vivimos en un mundo lleno de opciones para procrastinar nuestro crecimiento. Información que llega a nosotros de todos lados evitandonos hacer foco en aquello que nos va a expandir. La manera de salir de ellas es forjar nuestras rutinas y ganar resistencia a los estímulos externos. Necesitamos enfocarnos en aquello que deseamos, escribirlo, ponerlo delante de nosotros y seguirlo hasta lograrlo.

Enfoque

A medida que nuestra determinación de cambiar se consolide será más y más fácil enfocar y lograr. Encontrar el placer en lo que hacemos, en lo que nos gusta es la forma para no distraernos, para no sentir la necesidad de dejar de hacer eso que nos está cambiando.

Vamos a ver un cambio importante cuando tratemos de compartir la emoción que nos causa ser más, con aquellos que nos rodean.

Buscar el foco en el amor de lo que hacemos en lugar de pensar en el beneficio que pueda traernos, es en ese lugar en el que nada puede vencernos.

Contagio

Lo más importante del concepto de la autosuperación es que se trata de algo altamente contagioso. Quien se mejora a sí mismo le demuestra a todos los que tiene a su alrededor que es posible. Que si te lo ponés entre las orejas y realmente elegís algo porque te apasiona la meta se hace posible, que no existen palabras y que si te mantenés en dirección al destino que vos te propusiste no hay muro que pueda interponerse, porque las alas que estás ganando te van a permitir sobrevolar los obstáculos en los que otros cayeron, simplemente por no entender eso que hoy entendemos, que la única persona que puede ponerte un límite en este universo sos vos, vos que hoy, sos más de lo que fuiste ayer y que mañana se muestra ante tu sonrisa como un campo repleto de posibilidades.






Autor: F. Mesaglio

#Liderazgo #Teamplayers #IT #CTO #Octopus #dirección #comunicación #coaching #equipos






No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Revolución de la IA: 10 Trabajos que Desaparecen y Cómo Asegurar tu Futuro en la Era de las Máquinas

  Vivimos en tiempos extraños. La inteligencia artificial no es una amenaza lejana ni una idea de ciencia ficción; está aquí, afectando dire...