miércoles, 27 de mayo de 2020

Se mejor





Este artículo comenzó siendo algo que quería comentarle a la comunidad y mientras era escrita, ella misma fue mutando y se convirtió en algo que quería contarle a mis hijos, que quería poder decirle a cada persona que quiero en este mundo. Y si bien la compartí de forma personal con alguna gente, me encantaría que fuera mi aporte a una forma de mejorar. Bienvenidos a mi “ser mejor”.

Se mejor


No es ser más, es darte cuenta, que cada historia que elijas vivir te puede hacer llegar a ese lugar de iluminación, si tan sólo es lo que realmente querías elegir, si no fueron las presiones, si no fue un tema de condicionamiento.

Hacerse mejor conlleva muchas veces abarcar menos, hacer foco en lo que podamos manejar al 100% y enfocarnos más aún, un poquito más… para poder crear.

Ser mejor, indefectiblemente necesita de entrega personal, requiere sangre, vida, tiempo.

Pero, mejor que.. ¿qué?, qué ¿quién?, y la respuesta a esto es la única que permitiría ser pronunciada en un salón en el que no veas a nadie más; “mejor que vos hace unos segundos”, saber más, entender más, lograr más, hacer una mejor versión de la persona que oís a cada momento en tu cabeza.

Competir es un modelo simplista y arcaico, competir contra uno mismo, ya es otra cosa. Desafiar los límites personales, ser lo suficientemente buenos en algo como para hacerlo avanzar, o lo suficientemente buenos en más de una disciplina para poder entremezclar mundos y crear universos.

Seamos mejores, si alguien necesita, ayudemos, si nosotros somos los ayudados, seamos agradecidos ayudando a otros. La humildad debe existir en algún ámbito de tu vida, ya que desde la humildad aprendemos a ver que nos resta mucho por aprender.

Quizás en algo más quieras caer en una actitud más engreída y si lográs merecerlo, tal vez no esté tan mal que lo hagas.

¿Cómo se merece el derecho a ser engreído?, ufff es muy simple, tenés que hacer algo que mejore tu especie en alguna manera, hacer la diferencia, cambiar vidas, aprender tanto de algo como para estar realmente seguro de que no le estás mintiendo a quién le estás enseñando. Hacer, parir, empujar o participar de algún avance que pueda cambiar paradigmas, que pueda hacernos avanzar.

Ser mejores es una lucha contra un tiempo mínimo con el que contamos, que nos prestan, tomar consciencia de la capacidad de crecimiento y ser un nuevo escalón, ver la realidad, entender que podemos ser simples pasajeros o que podemos ser arquitectos, creadores, impulsores para mejorar el entorno, para que mañana tus hijos tengan mejores condiciones que las que tuviste vos. Necesitamos ver y comprender que nuestro recurso más valioso es el tiempo, que aprender es tiempo, que crecer es tiempo y que ese tiempo podemos simplemente ser espectadores o modificadores.

Se mejor y no dejes de amar, de reír, de crear, no dejes de darte cuenta que si das tu mayor esfuerzo, te va a tomar el mismo tiempo, pero la recompensa se va a reflejar en cada persona en tu grupo y lo que es aún más importante, cuando cierres los ojos y descanses con una sonrisa, vas a saber que lo hiciste a tu máximo, con pasión, con foco, con valor. La recompensa está en esa mirada que vos mismo te vas a dar, en haberte ganado, en haber avanzado.

Se mejor buscando la excelencia, para tener la autoridad de marcar el cambio. Abrí tus oídos y nunca dejes de escuchar lo que dicen otros, hay sabiduría en el sabio y en el más tonto, y ver de uno y ver de otro, tarde o temprano te hace elegir la copa indicada o simplemente te alcanza la envenenada con la mejor de las sonrisas.

Ser mejores es entender que las metas, están ahí como simples hitos, y que cada vez que llegues a una, si hay fortuna en tu camino, encontrarás un sinfín de nuevas metas a alcanzar. Porque es el camino el que se vive, es el sendero que recorremos el que vale y en el que tenemos que poner atención. Y cuanto más sepas o puedas hacer, más opciones, más puertas por abrir aparecerán por delante. Y no dejan de ser una grandiosa recompensa, ya que triste sería resolverlo todo y quedarse sin puertas por abrir.

Se mejor de lo que puedas ser, pegá el salto hasta ese camino en que sólo se puede ir hacia adelante, en donde hacia atras solo quedan tus versiones sin mejorar, avanzar si es lo que querés, afortunadamente, es un camino de ida.

Autor: F. Mesaglio



#Liderazgo #Teamplayers #IT #CTO #Octopus #dirección #comunicación


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Revolución de la IA: 10 Trabajos que Desaparecen y Cómo Asegurar tu Futuro en la Era de las Máquinas

  Vivimos en tiempos extraños. La inteligencia artificial no es una amenaza lejana ni una idea de ciencia ficción; está aquí, afectando dire...