miércoles, 27 de mayo de 2020

Liderando desde el espiritu





Perdido entre las palabras de Dalai Lama (de la palabra mongola dalai, «océano», y de la tibetana lama, «maestro reencarnado» o «gurú»), me encuentro en un sinfín de situaciones contempladas, entendiendo que si hay algo importante para un líder, es aprender a unir a la gente que tiene que liderar. Da a los que amas alas para volar, raíces para volver, y razones para quedarse(Dalai Lama) porque se pierde mucho en un equipo con cada persona que se va y por qué es importante que el equipo sienta que hizo algo para mejorar a esa persona, El objetivo no es ser mejor que otro, sino ser mejor que tu yo anterior.(Dalai Lama).

Debemos partir de un lugar positivo en cada acción que tomemos, Elige ser optimista, te sentirás mejor (Dalai Lama). ya que nos permitirá apuntar nuestras acciones en pos de los mejores resultados. Muchas veces la gente hace mal de forma inconsciente, por no meditar un segundo en el “por qué”, Nuestro principal propósito en la vida es ayudar a otros. Pero si no puedes ayudarles, al menos no les hagas daño(Dalai Lama). Así es cómo lograr la percepción de compasión en el team, es apuntar a un equipo mejor, es apuntalar un pilar que crea lazos y se convierte en un motivo más de cada dia, Cada día piensa cuando te levantes: soy afortunado por estar vivo, tengo una preciosa vida humana, y no la voy a desperdiciar. Voy a usar todas mis energías para desarrollarme, para expandir mi corazón a otros.(Dalai Lama).

Aprender y enseñar son dos conceptos íntimamente relacionados, por eso Comparte tu conocimiento. Es una forma de conseguir la inmortalidad(Dalai Lama). y de esto depende en muchas formas el camino de recibir y transmitir lo que se aprende. Si puedes cultivar una actitud apropiada, tus enemigos serán tus mejores maestros espirituales porque su presencia te proporcionará la oportunidad de aumentar y desarrollar la tolerancia, la paciencia y el entendimiento. (Dalai Lama). Más aún teniendo en cuenta que Cuando la ignorancia es nuestro maestro, no hay posibilidad de paz real(Dalai Lama). y que finalmente, eso es lo que deberíamos buscar, paz y felicidad.

Algo tan básico de comprender como la paridad de posibilidad de valor en cada uno es una regla ineludible y que es tarea de un buen líder brindar poder y confianza en cada oportunidad posible, El potencial humano es el mismo para todos. Si sientes que no vales, te equivocas. Todos tenemos el poder de saber qué nos falta y la voluntad para cambiarlo. Tú eres tu propio maestro.(Dalai Lama)

Ayudar a cada miembro en nuestros equipos a poder enfocarse, a progresar dejando el pasado atrás y el futuro en el horizonte, El tiempo pasa libremente. Cuando cometemos errores, no podemos retrasar el reloj y volver atrás de nuevo. Lo único que podemos hacer es usar bien el presente.(Dalai Lama) Brindar un espacio en el cual la persona pueda expandirse y liberar lo que la estresa, ya que en general la gente se pone nerviosa por un tema de “stack order”(orden de acontecimientos), mucha mente en momentos en los cuales no se puede hacer nada y poco foco en el ahora, ese instante en el que realmente podemos actuar.

Como líderes necesitamos aprender a ver el valor de la entrega de cada uno de los integrantes en el equipo, y tratar de identificar y valorar el esfuerzo, Juzga tu éxito por lo que tienes que sacrificar para conseguirlo(Dalai Lama). Porque también ese tiempo nos es valioso, cada minuto de descanso y realización en nuestros equipos nos devuelve mejores personas cada día, más tranquilas y con una mirada más optimista.

Reconocer la reconversión del conflicto en oportunidad es un paso importante en la mentalidad de alguien que dirige. Dado que la ira como tal, es puramente detrimental, ya que evita todo proceso y nubla la razón. La acción de alguien no debería determinar tu respuesta(Dalai Lama). Y es por eso que cuanto más podamos evitar las respuestas reactivas más cerca estaremos de lograr ciclos positivos y con un fin cierto. La ira y el odio son como el anzuelo de un pescador: es muy importante asegurarnos de no quedarnos enganchados en ello(Dalai Lama). Por mucho que meditemos, no siempre vamos a encontrar dominio en nuestras palabras, y cuando esto pase es de gran importancia no quedarnos pegados en esa situación mental, simplemente porque no aporta nada.

Apuntar siempre a la paz mental de cada integrante del equipo, ayudar en la interpretación del día a día desde el ejemplo buscando que cada persona haga más por su propia tranquilidad,, Cuando respires aire, ámate a ti mismo. Cuando lo sueltes, ama a todos los seres.(Dalai Lama). De esta manera uno da alegría y se cubre con el fin de no respirar lo malo. Y al comprender que siempre hay un punto de vista que valida cada situación tenemos la oportunidad de ser más comprensivos, Es muy raro o casi imposible que un evento pueda ser negativo desde todos los puntos de vista.(Dalai Lama). ya que vamos a poder comprender mejor el porqué de las acciones de muchos de nuestros pares.

Entrenarnos con el fin de desnormalizar la reacción como una capacidad, apuntar a una vida más consciente de nosotros y nuestro entorno, es sin lugar a dudas, una importante parte de crecer, de buscar ese lugar en el que plantar los pies y comenzar a ver lo que realmente importa. Una mente disciplinada conduce a la felicidad, y una indisciplinada conduce al sufrimiento(Dalai Lama). Porque la reacción en general tiende a la falta de mesura y porque La ira es el arma más destructiva de tu propia paz mental(Dalai Lama). y encontrar alegría en la diversidad de pensamientos es justamente eso, asimilar que La gente toma diferentes caminos buscando la felicidad y la realización. Pero que ellos no sigan tu mismo camino no significa que se hayan perdido(Dalai Lama). Y que en cada punto de vista tenemos la oportunidad única de entender un camino más, Recuerda que a veces no conseguir lo que quieres es un maravilloso golpe de suerte.(Dalai Lama). en el cual aprender que Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como aquel que no sabe sonreír a los demás(Dalai Lama). y practicar así nuestra compasión devolviendo una sonrisa a cada rostro que no la tiene.

Recordá siempre que cada acción positiva que lleves adelante, importa, Si crees que eres demasiado pequeño para hacer una diferencia, intenta dormir con un mosquito.(Dalai Lama). y Sé amable siempre que puedas,.... siempre es posible.(Dalai Lama). Y no olvides poner frente a vos algo tan importante como reconocer TU hoy! Solo hay dos días en el año en los que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y el otro se llama mañana. Hoy es el día correcto para amar, creer, hacer y vivir.(Dalai Lama).

Autor: F. Mesaglio

#Liderazgo #Teamplayers #IT #CTO #Octopus #dirección #comunicación #coaching #equipos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Revolución de la IA: 10 Trabajos que Desaparecen y Cómo Asegurar tu Futuro en la Era de las Máquinas

  Vivimos en tiempos extraños. La inteligencia artificial no es una amenaza lejana ni una idea de ciencia ficción; está aquí, afectando dire...