lunes, 22 de abril de 2024

El Juego



¡¿Por qué motivo en este mundo se nos haría lógico hacer sencillo lo complicado?! es como jugar un juego en modo fácil, como para poder ver una película y participar apenas…. te suena? Venimos del caos, y mientras lo vivimos, nos tomamos la increíble tarea de tratar de ordenarlo, buscamos homeostasis, el completo orden en el que la vida no es posible. 


La vida es ruido, es una frecuencia que transporta energía y que cobra sentido en el preciso momento en que impacta tu retina, la perdurás y te la llevás a la dimensión de tu memoria como información cromática, como una ínfima parte del pantone que compone la luz reflejada en un objeto al que le prestamos atención. 


martes, 16 de abril de 2024

Pienso luego existo





Entender cómo se forma un pensamiento puede daros el poder de replicar ese proceso, de acercarnos a crear una conciencia, o simplemente de crear un ambiente virtual que nuestras mentes puedan habitar. 


El cerebro humano, esa parte del traje biomecánico en el que exploramos el mundo, donde se guardan los mecanismos autorreplicantes que permiten el almacenamiento de experiencias con el fin de alimentar procesos de creación aleatoria, basados a su vez en la entrada de datos que proviene de los distintos sensores o sentidos que posee en organismo, asi estos datos, sumados a un sinfín de barreras lógicas, escenarios planteados espacialmente gracias a nuestra capacidad de hacer un render combinado con todos los datos sensoriales, y todo esto sazonado con un sinfín de memorias almacenadas de forma selectiva, permitirán el nacimiento del pensamiento en medio de un espacio fractal armado a nivel electroquímico. 


viernes, 12 de abril de 2024

Suficiente





El tiempo en que vivimos nos enfrenta a la imposibilidad de competir con la imagen que nosotros mismos creamos, al parecer nada alcanza, nada complace, nada puede llenar ese vaso que cabila entre lo vacío y lo lleno, con nuestra percepción como única medida de valor en la determinación de su estado. 


Embarcados en la eterna persecución de una esquiva felicidad que se nos aleja cual si fuera un imán con polo opuesto, mostrándose a la mano pero a una distancia insalvable, nos agota y se muestra esquivo y parece esconderse en la sombra de cada fracaso. 


"Queremos lo que no podemos tener"

Parece que tenemos un chip instalado de serie: nos fascina lo inalcanzable. Si el vecino tiene un auto nuevo, queremos uno mejor; si alguien...